viernes, 27 de noviembre de 2009

Cámara Sx70


Esto es una cámara polaroid antigua y unos cuantos discos de vinilo. Todo es de los años 1970, diría.
Se lo compré ayer a un señor con el que contacté por internet. Creo que no nos llegamos a presentar. El anuncio estaba en una página de anuncios bastante anodina, tipo milanuncios o así, no recuerdo bien, y ahora me da pereza buscarlo. Le pregunté por qué lo había colgado ahí y no en otro sitio y me dijo que era fácil y rápido publicar anuncios en esa página web. El vendedor sólo tenía en venta la cámara polaroid sx70 y algún otro artículo de fotografía, pero acabé comprándole también esos discos, porque tenían muy buena pinta, que son "this is guru guru"; "sun after the rain", de bebu silvetti; la banda sonora de shaft; "gershon kingsley and the moog".
Llamé al vendedor a eso de las 12 del mediodía y quedamos por la tarde. Era un hombre de unos cuarenta y pico años que vivía en un piso de la Rambla de Catalunya, en el ensanche barcelonés, un sitio muy muy céntrico. El piso estaba (bueno, está, estuve ayer) bastante hecho polvo y olía a piso viejo. El olor me recordó a mi infancia, a casa de mi tia cuando yo era pequeño. Entré y a mano izquierda había una mesa enorme con papeles y cosas viejas, la cámara polaroid en cuestión, y algo que me hizo gracia/pena: un póster de los juegos olímpicos de Barcelona del 92. La mitad del piso a mano derecha estaba cerrado, estaba en obras y sucio. El suelo era un mosaico bastante castigado, y las ventanas del pasillo se veían bastante deterioradas, con algún cristal roto. La cocina se veía nueva, eso sí. Me dijo el hombre que estaba haciendo reformas.
Se ve que justo después de hablar conmigo le llamó una chica interesada en la cámara, qué cosas. Cuando ya se la había pagado, le pregunté inocentemente si tenía algo más en venta, algo de música o así. Primero me dijo que tenía discos de antonio machin, carlos gardel, discos piedra,... que no me interesan. Luego me preguntó qué buscaba, le dije que musica disco setentera o de los ochenta, y me llevó al salón. No había tele, pero tenía dos ordenadores encendidos, un poco cutre todo. Sacó una caja con unos cuantos discos, bastante saldo pero alguno aprovechable, y me quedé los que se ven en la foto. También tenía discos en las estanterías, pero ya no osé mirar, más que nada porque vi algo de la ELO y me echó un poco para atrás.
La cámara en principio debería funcionar, habrá que esperarse a que encuentre película, con un poco de suerte el año que viene habrá y fresca. El interés renovado en las polaroids se debe, lógicamente, al proyecto imposible del señor Florian Kaps que descubrí cotilleando el facebook de alguien que lo tiene abierto a todo el mundo. Los discos están en buen estado y son chulos. Una buena compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario